USO DE LA VIOLENCIA
La
violencia sólo es resultado del uso de la razón, es decir, cuando la naturaleza
es transformada por un acto (por lo tanto, racional) del hombre se ejerce una
transgresión / modificación / creación del ser de la naturaleza y ello es en un
sentido un acto violento para con ella. Ciertamente tal acto violento no carece
de cualidad moral puesto que implica un antecedente consciente moral del por
qué y cómo se llevara a cabo la acción del hombre. En tanto que trabajo
realizado en la consecución de la satisfacción de necesidades vitales al hombre
(incluyendo los placeres); las necesidades pueden definirse como fuerza
productora social.
Cuando
el hombre rompe la armonía existente en la naturaleza llevándola al caos de
posibilidades e imposibles de concreción que el hombre consciente
mente buscaba hacer para satisfacer sus necesidades, acto violento
consciente y justificado (en tanto se busca la satisfacción de una
necesidad vital), éste debe ser restaurador / renovador de la armonía de la
naturaleza. Nótese que no se refiere a una armonía anterior puesto que ella
sólo es en el pasado, y sí a una armonía futura presente pues la naturaleza ha
sido armónica en su crecimiento y desarrollo y así debe permanecer (siendo).
Asegurándose así, además, la posibilidad de utilizar su armonía en la creación
de satis factores de otras necesidades Las viejas teorías sobre
las que se instituyen las tradicionales filosofías racionales fundadoras de la
cultura – opresora- "occidental" nos hablan de que si el hombre
hubiera permanecido por más tiempo en un estadio de naturaleza
salvaje nos hubiéramos comido los unos a los otros, es decir, era tal el grado
de salvajismo y violencia que si no se hubiera progresado al establecimiento de
un contrato social desde donde se define la consecuente existencia de oprimidos
y opresores, el hombre jamás hubiera alcanzado la paz que le permitiera ser lo
que hoy es (la mierda, claro).
Para
ello en la conformación de su estado civilizado han dispuesto el uso de la
violencia para contrarrestar lo que ellos llaman el peligro del reclamo a la
situación de opresión, ya inscrito en sus leyes; ante el motín, la sublevación,
la rebelión, la revolución, el desacato lo que corresponde es la violencia, sin
más.
Sin embargo, en tanto que es la violencia la que da los
"matices" a las formas de gobierno y de Estado, he ahí que la
violencia y su reproducción sobre la violencia misma ya establecida por los
opresores contra los oprimidos, convertida en forma de vida llega a niveles
verdaderamente justifica torios de rebelión.
La matanza a manos de
militares o paramilitares ultra derechistas en Brasil,
México, África o en cualquier otro lado del mundo contra la población
"civil" desarmada. Todo y más para conservar la "paz" que
proporciona la "paz" que trajo la aceptación de un contrato social.
Si aceptamos que lo que nos rodea desde el momento de nacer es un orden dado
como "natural" de todas las cosas, es decir, que hay opresores y
oprimidos y así es – no hay más, porque así fue en el pasado y así lo es ahora,
entonces también tendremos que aceptar que ello no es más que la realización de
un modo de vida basado en mentiras, opresiones y represiones puesto que es la
violencia lo que ha caracterizado a los sistemas de organización clasista como
reflejo de lo que significa la mentira de que en realidad este sea un orden de
paz y por lo tanto, pacificante y que, peor aún, ello se deba a que
así lo dispuso Dios.
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